Los días laborables según Chavaladas

Por Cirilo

¿Cuantos días trabajan verdaderamente los adultos?
Hagamos cuentas:
Si el año tiene 365 días, cada uno con 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche, eso quiere decir que la mitad del año no es laborable, por lo que dividiendo 365 entre 2, nos da como resultado 182 días y medio. Supongamos entonces que quedan 183 días hábiles.
¡Ah! Pero a esos 183 días hay que restarles 52 domingos, quedan 131 días. También hay que descontarle otros 52 días, pues los sábados la gran mayoría tampoco trabaja, quedan un total de 79 días de trabajo.
Tomemos en cuenta que dedicamos al menos cuatro horas diarias a consumir nuestros alimentos, a asearnos y trasladarnos de un lugar a otro; 4 horas por 365 días igual 1460, entre 24 horas por día, nos da un total de 60 días. 60 días que hay que deducirlos de esos 79 días de trabajo, los que nos habían dado como resultado inicialmente, pero ahora el total disminuye a solamente 19 días laborables.
Pero como la mayoría de los trabajadores gozan de al menos 15 días de vacaciones, entonces… sólo quedan cuatro días para trabajar.
Querido lector, estoy seguro que usted no me dejará mentir; ¿Es cierto o no? Que casi todos se toman por lo menos o  aproximadamente tres días de permiso al año, “que es que”  pa´curarse la cruda… moral con la familia, por el aniversario de divorcio, el cumple años del perro, para la firma de boletas en la escuela de los hijos o de plano por estar enfermo. Si está de acuerdo conmigo, entonces me dará la razón también de que solamente queda un día para trabajar…
…Pero ese día es precisamente, el “Día del Trabajo” (Labor Day) que como todo bendito Holiday, pues gracias a Dios, ¡No se Trabaja! y por lo tanto yo me pregunto…
¿De qué se quejan tanto los adultos o de qué se cansan? si no trabajan.

About the Author

Ezziel has written 940 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2014 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.