Halloween… Entre lo Pagano y lo Divino

La Historia y Origen de la Noche de Brujas o Halloween

Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor. Mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevinieron a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.

El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.

Trick or Treat (dulce o travesura)

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si los habitantes de la casa les negaban la comida les lanzaban una maldición, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en el transcurso del año.

La Calabaza

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.

El nabo hueco y esculpido con una vela encendida dentro era usado por los Druidas como una linterna para ir de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se negaban a cumplir sus demandas.

Cuando esta práctica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si encontraron un vegetal nativo con que substituirlo: LA CALABAZA.

El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar aquí cambio a “Jack” quien vive en la linterna.

¿Qué Significa Halloween?

Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro.

Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. Por eso en el siglo IX el Papa declaro el 1º de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.

Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un día que promueve lo frío, lo oscuro y la muerte.

Tristemente aquí en Utah cada año son más las casas del terror que hacen alusión a lo demoniaco, sanguinario, malévolo, y nuestros jóvenes son los clientes que más disfrutan de esos lugares.

El Punto de vista Cristiano

Muchas son las denominaciones religiosas que coinciden en señalar que Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus aliados. Ninguna de ellas considera que sea una opción para divertirse y menos para los más jóvenes. Invitan a no participar en las obras de las tinieblas, sino más bien a repudiarlas.

Agregan que es una fiesta que conduce al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.

Aclaran que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanás. Por ello y por que resulta contraproducente prohibir a los hijos participar en algo que ya está demasiado arraigado, recomiendan dar una orientación diferente, evitando comprarles disfraces del tipo sangriento, satánico o que simbolice maldad. En su lugar sugieren los disfraces de súper-héroes, personajes inocentes, caricaturescos o de otro tipo pero sin malicia. Y si hacen el recorrido en familia, para tocar puertas y pedir dulces, disfrutan de un agradable momento familiar.

About the Author

adriana has written 699 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2014 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.