A Punto de Entrar en Vigor el Perdón Dentro de Estados Unidos

Por Wilner & O´Reilly

Por varios meces hemos hablado y escrito sobre el perdón para los que entraron a los EEUU sin permiso. Después de tanto tiempo, parece que el nuevo perdón entrará en vigor a finales de este año. De acuerdo a lay vigente, los que entran sin permiso y se quedan por más de 180 días, pero que después se casan con ciudadano americano, tienen que salir y pedir un perdón desde su país de origen. Esto puede ser un proceso complicado y de mucho tiempo separado de su familia. Por lo regular, hay que esperar en el país de origen de seis a ocho meces, y en algunos casos hasta más tiempo. También se corre el riesgo de no recibir el perdón y quedar separado de la familia.

El perdón también es necesario en otros casos, además de por haber entrado sin permiso. Otros ejemplos serían por fraude o ciertos cargos criminales. Es muy importante comprender que el nuevo perdón, del que hablamos en este artículo, es únicamente para los que están casados con ciudadanos americanos, y que sólo requieren el perdón por haber entrado sin permiso. Si requieres un perdón por una convicción criminal, todavía tendrás que salir y esperar el perdón afuera. Este perdón solamente aplica a quienes han entrado una vez y se han quedado aquí. Los que entraron, se quedaron más de un año, luego salieron y volvieron a entrar sin permiso, tienen otro castigo encima y no califican para el perdón. Ésta es una diferencia importante ya que muchos han salido para visitar a su familia, pero el castigo por entrar una segunda vez sin permiso puede ser muy duro.

Con el nuevo perdón, los que califican solicitan el perdón aquí mismo adentro de los estados unidos. Una vez que el perdón sea aprobado, todavía tiene que salir a una entrevista, pero el perdón ya está aprobado. Esto significa que al salir a la entrevista, no hay riesgo de estar allá por mucho tiempo, y que es casi garantizado que regresará pronto a reunirse con su familia, aquí en los Estados Unidos.

Muchísimas personas han salido y conseguido el perdón, pero muchas otras prefieren no arriesgarse, o simplemente sus esposos e hijos se niegan a aceptar una separación de tanto tiempo. Para ellos este programa es un gran beneficio.

Hace dos semanas, un representante del servicio de inmigración del gobierno federal respondió a preguntas sobre el perdón. En esa reunión contestó que el nuevo perdón podría entrar en vigor a finales de este año. Todos deben recordar que nada es cien porciento seguro todavía, y que esto podría cambiar. Por ahora esperamos que todo salga bien y que para fines de este año, muchas personas ya puedan solicitar su perdón aquí mismo y de esa manera arreglar su estatus legal.

Los abogados de Wilner & O’Reilly cuentan con varios años de experiencia en el proceso consular en muchos países, incluyendo México. Tenemos el conocimiento para llevar a cabo el trámite rápido y eficientemente. También conocemos las maneras más eficaces para conseguir el perdón. Si los cambios se realizan, podremos ayudarles con el perdón aquí mismo en Estados Unidos. Después de recibir el perdón podrá ir a su país por poco tiempo para recoger su visa y hacerse residente permanente. Si cree que estos cambios se le permiten a usted calificar, póngase en contacto con Wilner & O’Reilly para recibir una CONSULTA GRATIS llamando al 801-594-9999.

About the Author

adriana has written 699 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2014 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.