Anillo de Compromiso

Autor desconocido

Érase una vez un joven que un día de las madres llegó a una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presentó uno de oro con una hermosa piedra solitaria que brillaba como un diminutivo sol resplandeciente. Contemplo el anillo y, con una sonrisa, lo aprobó. Luego pregunto el precio y se dispuso a pagarlo.

El joyero en un tono amable le preguntó:

-¿Se va a casar usted pronto?-

El joven, quién no pasaba de los 20 años, con ojos brillantes por la emoción, le contestó:

“¡No! ni siquiera tengo novia.”

La muda sorpresa del joyero animo al joven a darle la siguiente explicación:

“¿Sabe? Este anillo es para mí mamá, por su enorme valentía y por todo el amor que me ha dado. Usted no está para saberlo ni yo para contarlo pero, figúrese usted que cuando yo iba a nacer, estuvo sola. Alguien le aconsejó que abortara para evitarse problemas pero, ella se negó, me quiso y me dio el don de la vida. Y vaya que tuvo muchos problemas. Fue padre y madre para mí, es amiga, hermana, maestra y me hizo ser lo que soy hoy en día.

Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.”

“Quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero ese será el segundo.”

El joyero no respondió nada. Solamente ordeno a su cajera que le hiciera al muchacho el descuento reservado para los clientes realmente importantes.

About the Author

adriana has written 83 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.