Claves Para Una Sonrisa Perfecta

Cortesía de Marz Orthodontics

No hay dudas de que la curva más linda de una mujer y de un hombre es la sonrisa. El problema reside en que no siempre sabemos cómo hacer para tener una sonrisa como las actrices de la televisión, los modelos de las publicidades, etc. Cuidar la higiene bucal u oral es importante como primera medida y luego de ello, encárgate del aspecto estético, aunque es cierto que ambos van de la mano.

1.- Cepilla tus dientes después de comer

Esto debes hacerlo dos veces al día. La primera al levantarte, para tener un aliento fresco y… Nunca, pero nunca te vayas a dormir sin cumplir con la higiene dental, que incluye además el hilo. El cepillado debe ser intenso y rápido, pero no aprietes demasiado en la parte superior de los dientes y muelas, para no dañar las encías que suelen ser bastante sensibles. La lengua se cepilla suavemente y con movimientos circulares.

2.- Utiliza un cepillo de dientes adecuado

Existen diferentes marcas y modelos que te pueden ayudar. Por ejemplo, el de cerdas suaves sirve para los que tienen encías sensibles. También presta atención al material con que está hecho y no olvides cambiarlo cada tres meses.

3.- Mantén una correcta limpieza del paladar y la lengua

Seguro nos olvidamos de ellos cuando nos cepillamos los dientes, ya que nos enfocamos en las piezas dentales y mayormente en las delanteras. Puedes usar limpiadores especiales para lengua y paladar o bien usar la parte trasera del cepillo. -detrás de las cerdas algunos traen una superficie rugosa-. Y para mantener la salud de las encías, dales masajes circulares con los dedos una vez que has terminado de cepillarte.

4.- Evita las bebidas azucaradas o ácidas

Los refrescos y los jugos ácidos como los de limón, toronja o naranja, naturales o artificiales, tienen la capacidad de dañar el esmalte de los dientes, lo que causa un desgaste prematuro. También tienen el mismo efecto el té, el café o el vino que a su vez, los tiñen. Un buen consejo para evitar esto es consumirlos menos o bien usar un popote.

5.- Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura de los alimentos

Si comienzas con una entrada fría, por ejemplo una ensalada, espera a que el plato principal, que normalmente es caliente, se entibie, no lo comas recién cocinado. Lo mismo ocurre a la hora del postre con el helado o tartas que hayan estado en refrigeración. Estos cambios pueden provocar mayor sensibilidad dental y también inflamar los vasos sanguíneos de las encías.

En Nuestra edición del 26 de abril continuaremos con este interesante tema. ¡No te lo pierdas!

About the Author

adriana has written 136 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.