Consulado de México Firma Importante Acuerdo

SALT LAKE CITY, mayo 22, El Semanal.- El Consulado de México en Salt Lake City ha firmado un Memorándum de Entendimiento con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) y la División de Servicios para la Niñez y las Familias del Estado de Utah, DCFS ,(por sus siglas en inglés).

El Cónsul Javier Chagoya informó que a través de este acuerdo se busca fortalecer la atención en los casos de custodia de menores mexicanos en este país. También aseguró que mediante la firma de dicho documento se refuerza el ejercicio de la función consular prevista en la Convención de Viena, respecto a las Relaciones Consulares y otras leyes y tratados internacionales aplicables en procesos de custodia de menores en situaciones vulnerables.

El Cónsul Chagoya aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer el compromiso del Departamento de Servicios Humanos y su División de Servicios para la Niñez y las Familias del Estado de Utah, por el apoyo que les han dado en los casos de menores mexicanos en custodia del Estado, que han sido canalizados a través del Departamento de Protección del Consulado de México en Salt Lake City.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por el Cónsul Titular, Javier Chagoya, y la Directora Ejecutiva del DCFS, Ann Williamson, así como la Directora de su División, Tonya Myrup.

Al acto simbólico asistieron miembros de la prensa local y algunos líderes comunitarios.

About the Author

adriana has written 108 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.