El Cuidado Quiropractico Después del Parto

La medicina quiropráctica se basa en el vínculo que existe entre la columna vertebral y la forma como funciona el cuerpo. Una parte central de la medicina quiropráctica, es la creencia de que el cuerpo puede sanarse a sí mismo si se le brinda el apoyo adecuado. La palabra quiropraxia viene de las palabras griegas “KIRO” que significa mano y “PRAXIS” que significa práctica; estas palabras se refieren a un tratamiento a base de ajustes en la columna vertebral que se hacen con las manos (terapia manual).

Entre las innumerables aplicaciones que tiene la medicina quiropráctica para recuperar el equilibrio en el campo de la salud, está la atención de la salud a la mujer embarazada antes, durante y después del parto.

Durante el embarazo, el centro de gravedad en el cuerpo de la mujer se va desplazando horizontalmente hacia la parte frontal de su pelvis y esto se acentúa, aún más, en la medida que el bebé va creciendo aumentando su peso y su tamaño. A su vez, esto va ejerciendo presión sobre las coyunturas o articulaciones de la madre. La curvatura de la cintura se incrementa más y más ejerciendo presión sobre las vértebras y los discos de la columna vertebral ubicados en esa zona en particular del cuerpo.

Como consecuencia de ello la parte superior de la columna vertebral debe compensar esta presión haciéndose más pronunciada. Debido a esto, es muy importante que el cuerpo de la reciente madre, una vez que haya tenido su parto, recupere su equilibrio. El acudir al cuidado quiropráctico, tras el parto, es básico tomando en cuenta que al realizar los ajustes a la columna vertebral se conseguirá aliviar todas aquellas molestias que surgieron durante el embarazo y que aún se mantienen, como el dolor en la zona pélvica y sacro-ilíaca (coxis) que algunas veces llega a persistir en un 77% tras el trabajo de parto.

Si acabas de ser madre, la medicina quiropráctica puede ser un excelente aliado en tu recuperación total, ya que además de restaurar el equilibrio de la biomecánica de tu cuerpo, también puede ayudar en el caso de la depresión post-parto, en su efecto para que tu sistema nervioso funcione en un 100% y puedas asumir tu nueva responsabilidad de ser mamá, sin ninguna complicación, ya que un cuerpo que funciona bien puede resistir la tendencia depresiva.

En resumen, tanto si estás planeando ser madre, como si estás en pleno embarazo o si ya has tenido tu bebé, la quiropráctica puede hacerte mucho bien, sin ningún tipo de riesgo ni para ti ni para el producto de tu embarazo poniéndote bajo el cuidado de manos expertas. En la Clínica Médica Familiar contamos con un equipo experimentado de profesionales en el área de medicina quiropráctica, dispuestos a brindarte el mejor cuidado de salud de acuerdo a tus necesidades . Así que ponte en contacto con nosotros para reservar tu primera cita, llamando al (801) 886-0930. Estaremos encantados de ayudarte a sentirte mejor y proporcionarte el mayor bienestar posible en esta etapa tan maravillosa de tu vida.

About the Author

adriana has written 53 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.