El Fervor a San Judas Tadeo

El fervor religioso de los latinos sigue intacto aún lejos de su tierra, y en algunos casos pareciera que se vive con una fe más profunda, especialmente cuando se trata de venerar a la Virgen de Guadalupe y al milagroso San Judas Tadeo quien es el patrón de las causas difíciles y desesperadas, intercesor de los pobres, de los necesitados y desvalidos. Devotos suyos aseguran que San Judas Tadeo es muy milagroso, que intercede ante Dios para promover las peticiones de los fieles católicos, que incluso es capaz de conseguir la cura a enfermedades y males “irremediables” que hasta los médicos han terminado sorprendidos.

Santo popular

Según estadísticas, Judas Tadeo es el santo más popular entre los católicos latinos y en especial de los mexicanos. Los datos también demuestran que no son ciertas las aseveraciones de que las nuevas generaciones lo rechacen, al contrario, su milagro ha sido permanecer vigente de generación en generación.

Según la historia, San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con Jesús por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen.

Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo. San Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio “hermanos” de Jesús.

Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. La gente que le escuchaba quedaba asombrada y decía: “¿De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?” La palabra “hermanos” en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Santísima Virgen. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió nuestro Señor Jesucristo.

“Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena.”

Durante su adolescencia y juventud, Judas fue compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús por unas cuantas monedas.

Debido al parentesco cercano con Jesús y por haber sido su discípulo es que sus fieles reconocen en él, al abogado ideal, al intercesor que puede ayudarles, incondicionalmente, ante Jesús y su Padre para recibir los favores que necesitan y por ello mismo es que desde el 28 de noviembre del 2010, varias familias se reúnen, los días 28 de cada mes, a las 7 de la noche, en la Iglesia Católica Maronita de Murray, para elevar sus plegarias y darle gracias por los favores recibidos.

Gran Festejo en el Valle de Salt Lake

Con motivo de su Gran Fiesta Anual, la Hermandad de San Judas Tadeo en Utah invita a toda la comunidad para que los acompañen a la solemne misa de Acción de Gracias que presidirá el obispo Oscar Solis. Lo acompañarán el sacerdote Eleazar Silva y el párroco Joubran BouMerhi; el sábado 28 de octubre a las 7 de la noche, en la iglesia de la ciudad de Murray, ubicada en el 4893 South de la calle Wasatch, (250 East, entre la 4800 South y Vine St.).

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:”"; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:11.0pt; mso-ansi-font-size:11.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} –>

Al concluir la celebración todos los asistentes están invitados a pasar al salón social de la iglesia, para saborear los exquisitos antojitos y bebidas refrescantes, GRATIS cortesía de los generosos fieles de San Judas que año tras año donan algo para compartir con los visitantes. Se anima a toda la comunidad para que, con toda confianza, lleven sus imágenes y veladoras para que sean bendecidas. Para mayores informes comunicarse con La Sra. Charo al Tel. 801. 694-4073.

About the Author

adriana has written 136 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.