El Hombre mas Inteligente del Mundo

Por: Cirilo


Se cuenta que en una ocasión, una noche de luna llena y cielo lleno de estrellas, un pequeño avión se encontraban volando, sobre Nueva Jersey, con cinco pasajeros a bordo: el piloto cuyo nombre desconocemos, Tom Brady, Donald Trump, el Dalai Lama y un hippie también de nombre desconocido por tratarse sólo de extras para rellenar el elenco del chiste. Todo transcurría muy tranquilo y dentro de lo normal; el piloto dentro de la cabina ocupado de tripular de forma segura la nave, los pasajeros charlando muy amenamente entre sí, con mucha diplomacia y sarcasmo, pero amena al fin.

De repente, algo explotó con fuerza en el compartimento de equipaje, y el avión comenzó a llenarse de humo; la puerta de la cabina se abre y sale el piloto con cara de espanto y risita de “ya fregué” y a luego luego que les dice a los pasajeros:

-Caballeros, tengo buenas y malas noticias. Las malas noticias son que ha estallado el motor del avión e irremediablemente va en picada, lo que significa que en pocos minutos nos estrellaremos en Nueva Jersey.

Las buenas son que hay cuatro paracaídas… ¡y yo tengo uno de ellos!-

El piloto abrió la puerta y saltó.

Tom Brady hace gala de esa agilidad que lo caracteriza y se pone de pie en un instante a la vez que dice:

–Señores, yo soy el mejor quarterback del mundo. El mundo necesita tener grandes atletas. Creo que el más grande atleta del mundo merece tener un paracaídas.–

Dicho eso, tomó uno de los paracaídas restantes y saltó.

Al ver eso Donald Trump se pone de pie y con una actitud arrogante, muy característica de su persona, se dirige a los otros dos ocupantes con las siguientes palabras:

—¡Hagamos a América grandiosa otra vez! Ustedes sólo son pueblo y tu un extranjero, que no le harán falta a nadie, yo en cambio soy el presidente de los Estados Unidos. Yo soy el hombre más importante, poderoso e inteligente del mundo. Sin mí el mundo será un desastre. El mundo necesita hombres como yo. Por eso debo tener también un paracaídas.— Tomó uno y saltó.

Como dos changuitos de zoológico que comparten la misma jaula, se miran a los ojos el Dalai Lama y el hippie… y después de un sepulcral silencio el Dalai Lama se dirige a aquel folklórico personaje que permanece casi inmóvil, presa del pánico, pero con rostro alegre y amigable:

—-Hermano,—- dice el Dalai Lama —-he tenido una vida satisfactoria y he conocido la felicidad que da la iluminación divina. Tú tienes toda la vida por delante. Toma el paracaídas, yo caeré con el avión.—-

El hippie sonríe lentamente y con cara de ´este arroz ya se coció´ le dice a su benévolo acompañante:

“No te preocupes, calvito, aquí hay dos paracaídas… ¡El hombre más inteligente del mundo acaba de saltar con mi mochila”.

About the Author

adriana has written 108 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.