El Pick Up Moderno

Resulta que un buen día un paisita llega a la capital a mercarse un pick up del año para hacer el jale de la granja.

El precio no importaba, pues venía bien ajuariado con lo de la venta de la cosecha, así que buscó la que más le cuadrara para pagarla al chaz chaz, treparse en ella y agarrar camino de regreso al rancho. No sea que se le fueran a pegar las malas costumbres de los citadinos.

Sin embargo, cuando recién había emprendido su retorno, apenas a las orillas de la capital, de repente, nota que se le ha ponchado una llanta. Como es tradicional en estos casos se “orilla a la orilla” y se “abaja” de su pick up.
Medio muino por el percance, se pone a vociferar puras “habitantes de convento” (madres, monjas y nivicias). Luego de haber sacado su ira, ya más sereno como el moreno, se hizo la siguiente pregunta:

“¿Dónde jijos estará aquí el changado gato y la huta rueda de repuesto?”

Mientras fisgoneaba por todos lados de su pick up, se detiene un gentil chilango que desde lo lejos había observado las maniobras del paisita. Suponiéndolo en apuros y haciendo honor a la amabilidad y desinteresada preocupación por socorrer al necesitado, “característica de los chilangos”, se aproxima al susodicho en apuros y le dice:
-¡Ah la pu… ra llanta ponchada. Amigo, eso no es mayor problema.-

“¡Ah cómo chinga2 no! Si la acabo de mercar y ya me salió con esto.”

-Bueno mi amigo pero la ponchadura de un neumático por el mal estado de la carretera no es algo que le concierna al fabricante. Además eso se resuelve muy fácil y rápidamente.-

“¡Ah! ¿Sí? Y… ¿cómo carambas? Si este j´hijo camión ni si quiera llanta de refacción trae y me supongo que gato tampoco.”

Al darse cuenta ya de lo que se trataba, el audaz chilango decide retirarse, pero, no sin antes hacer una de sus muy acostumbradas obras. Así da al paisita la solución a su problema:

-¿Acaso usted no sabe que estos camiones modernos ya no tienen ni gato ni rueda de repuesto?-

“¡Ah cabrito!” Contestó el fuereño. “¿Y cómo se arregla esto, pues entons?”

-Bien fácil y rápido como ya se lo dije amigo, sólo tienes que soplar fuerte por el tubo de escape y se vuelve a inflar la rueda.-

Acto seguido el gentil chilango se sube a su auto y se aleja muriéndose de risa. Mientras, el oriundo de San Goloteo el Chico se pone a sopla que sopla por el escape del pick up. En esas estaba cuando llega otro paisa de la misma población, y al mirar a su paisano en apuros se detiene para ver en que le puede ayudar.

Al verlo llegar el hombre en apuros se alegra y aunque ya un poco exhausto por los tantos esfuerzo hechos sin lograr algún beneficio, le cuenta lo ocurrido al recien llegado y le pide un favor:

“¡Mira canijo! Ve y asomante pa´ver si ya mero está bien inflada la llanta.”

Al ver toda la acción el otro se empieza a reír y le dice:

–¡Si serás tarugo vale! Como carambas quieres que se te infle la llanta ansina. ¿Qué no te has dado cuenta que tienes las ventanillas bajadas?–

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:”"; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”,”serif”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-no-proof:yes;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.25in 1.0in 1.25in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} –>



About the Author

adriana has written 136 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.