Expansión del Perdón Provisional I-601A para el Castigo de 3 y 10 Años

La mayoría de las personas saben que si alguien entra en los Estados Unidos ilegalmente y se mantiene durante más de un año sin permiso, al salir del país estará sujeto a un castigo de 10 años sin poder reingresar. Con el fin de evitar ese castigo, deben solicitar una exención (perdón) de ese castigo. Este es el famoso perdón del que la gente ha oído hablar en los últimos años.

En 2013, ciertas personas casadas con ciudadanos estadounidenses o con padres ciudadanos estadounidenses pudieron solicitar el perdón dentro de los EE.UU., sin tener que ir a su país de origen primero. Esto elimina el riesgo de salir y no saber si podrá volver o hasta cuándo podrá hacerlo. También limita el tiempo que una persona permanece fuera de los Estados Unidos a un tiempo aproximado de 2 semanas. Esto ha sido un gran beneficio para decenas de miles de personas, y nuestra oficina ha ayudado a cientos de nuestros clientes a obtener el perdón y recibir su residencia permanente y evitar una larga separación de la familia.

El año pasado el Departamento de Seguridad Nacional anunció que el perdón se ampliaría para permitir que quienes tienen cónyuges o padres que son residentes permanentes puedan aplicar también para el perdón dentro del país. El perdón siempre ha estado disponible para los esposos e hijos de residentes permanentes, pero tenían que viajar a su país de origen y solicitarlo desde ahí resultando en una espera de 6 a12 meses fuera de los EE.UU. Con esta nueva modificación, las personas con un padre residente permanente o casadas con alguien que tiene Green Card también podrán ser elegibles para el perdón dentro de los Estados Unidos. Este nuevo cambio entró en vigor ya, el 29 de agosto de 2016.

Es importante señalar que esto no cambia la elegibilidad de quien puede o no puede obtener el perdón. Se trata simplemente de un cambio de cómo y donde una persona puede aplicar para ello. Cualquier persona que desee aprovechar este nuevo cambio, debe contar primeramente con una “petición” de un familiar y que la petición debe estar vigente. La petición y el perdón son dos cosas completamente separadas, y no puede haber perdón a menos que la petición esté en primer lugar.

Mucha confusión ha surgido de esto, por ejemplo; hay quienes creen que sus padres, residentes permanentes, ahora podrán aplicara por ellos sin que tengan que esperar la cantidad total de tiempo para que surta efecto la petición. Por desgracia, eso no es correcto. Todo el mundo todavía tendrá que esperar el tiempo completo de la petición. Por ejemplo, una petición de un padre residente permanente presentada para su hijo que es soltero y mayor de 21 años de edad, para los mexicanos, la espera es de aproximadamente 20 años, en este momento. Sin embargo, hay situaciones en las que esto será un gran beneficio para las personas.

La situación más común es cuando una persona tiene un hijo ciudadano americano de 21 años de edad. Los hijos, ciudadanos de EE.UU. mayores de 21 años, pueden presentar una petición por sus padres. Este tipo de petición no tiene ninguna línea de espera, sólo un tiempo de procesamiento de 4 a 6 meses. Sin embargo, como hemos discutido muchas veces, no hay perdón a través de los hijos. Sin embargo, si la propia madre o el padre de la persona es un residente permanente, podrá hacer la petición a través de su hijo, y luego tramitar el perdón a través de su madre o padre que es residente permanente. Hacerlo de esta manera permite que tengan una petición inmediata a través del hijo y evitar el tiempo de espera de 20 año, e inmediatamente después presentar el perdón. Otra situación sería cuando una persona tiene un cónyuge con residencia permanente, pero además a un hijo mayor de 21 años que es ciudadano americano. Pueden hacer la petición a través del hijo ya que es la petición más rápida posible, y luego el perdón a través de su cónyuge residente permanente, en lugar de esperar los 2 a 3 años que demora la petición del cónyuge.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:”"; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:11.0pt; mso-ansi-font-size:11.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} –>

Son cuestiones terriblemente complejas, y sabemos que habrá confusión y preguntas acerca de este tema, por eso, si piensa que podría calificar para este nuevo perdón o tiene preguntas sobre este o cualquier otro asunto de inmigración, por favor, póngase en contacto con nosotros directamente llamando al 801-594-9999 para recibir una CONSULTA GRATIS.

About the Author

adriana has written 136 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.