Premios Tonahuac 2017

SALT LAKE CITY, UT, agosto 29, El Semanal.- Ante una nutrida concurrencia que acudió a la conferencia de prensa; realizada la mañana del jueves 7 de septiembre, en el salón de asambleas de las nuevas instalaciones del Consulado de México en Salt Lake City; el titular de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, Salvador Lazalde, acompañado por el Cónsul titular José V. Borjón, dio a conocer los nombres de los ganadores de la Sexta Edición de los Premios Tonahuac.

Como buen anfitrión, el Cónsul Borjón se encargó de dar la bienvenida tanto a los representantes de los medios locales, como a los integrantes del Comité Directivo de la Federación, y a las autoridades mexicanas que visitan Utah, para estrechar relaciones con las autoridades locales y para atestiguar las premiaciones.

El Cónsul José Borjón aprovechó la ocasión para lamentar públicamente la decisión del Gobierno Federal de rescindir DACA, e informó que la institución a su cargo estará trabajando para orientar, y en su caso, financiar a los jóvenes DACAmentados que necesiten hacer su renovación y no cuenten con los recursos económicos para hacerlo. Les pide a todos los jóvenes de origen mexicano que ocupen asesoría o asistencia, que se acerquen al Consulado de México, al área de Protección, que estarán listos para atenderles, sin previa cita.

Uno de los invitados de la FMUU a este evento fue el Presidente Municipal de Calvillo, Aguascalientes, Adán Valdivia López, quien en su turno al micrófono dijo lo siguiente: “Nuestros migrantes son personas muy positivas y productivas, de quienes nos sentimos orgullosos. Les pido que sigamos trabajando en equipo para beneficio de nuestra gente. Que el ejemplo de unidad y trabajo de equipo que nos pone la Federación de Mexicanos Unidos en Utah nos inspire y nos motive a seguir actuando.” Agregó que: “La indiferencia mata y ustedes no han sido indiferentes. Comprometámonos pues a proteger y ayudar a los DREAMers. porque estamos convencidos que son personas que están contribuyendo grandemente a este país. Por eso, no sólo vale la pena, sino que es necesario que trabajemos hombro con hombro con ellos, pues su victoria será la nuestra.”

La FMUU organiza esta ceremonia desde el 2012 con el propósito de reconocer la labor de aquellas personalidades u organizaciones que contribuyen a mejorar la vida de la comunidad migrante que vive en la Unión Americana. Los premios son una oportunidad para que autoridades electas mexicanas vengan a Utah para interactuar con sus comunidades residentes en Estados Unidos y promuevan programas de vinculación con ciudades de este estado y proyectos de filantropía.

Este año el Comité de los Premios Tonahuac decidió entregar el reconocimiento a las siguientes personas:

- Rosie Rivera, Sheriff del Condado de Salt Lake

- David Moreno, Highway Patrol Officer

- Council on Diversity Affairs of Salt Lake County Mayor.

Le recordamos a la comunidad que ahora el Consulado de México se localiza en el 660 S 200 E Suite 300, Salt Lake City, Utah 84111.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXVII, Copyright © Derechos Reservados

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”MS 明朝”; mso-font-charset:78; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1 134676480 16 0 131072 0;} @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073743103 0 0 415 0;} @font-face {font-family:”Percival Regular”; mso-font-alt:Geneva; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:”"; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:”MS 明朝”; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:”MS 明朝”; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.25in 1.0in 1.25in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} –>

About the Author

adriana has written 136 stories on this site.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.