¿Por qué somos?

Muchas familias hispanas ríen, reflexionan y se emocionan por el contenido de esta publicación muy mexicana que los hace sentir, como ellos expresan, “muy cerca de sus raíces culturales”.

La mayoría de los negocios hispanos reciben de buena manera a El Semanal porque ellos, más que ningún otro, se dan cuenta de que precisamente El Semanal supera a los demás en su contenido. “Queremos reír, leer horóscopos, y enterarnos a la vez de los eventos que están aconteciendo en nuestra comunidad, y la variedad de información frecuente y en un lenguaje sencillo que podemos entender, nos gusta de El Semanal.” Dijo Cecilia Madrigal, propietaria de La Pequeñita en Ogden.

“Como maestra de español en la High School de Lehi y como nativa de Colombia, (América del Sur), he estado usando la revista El Semanal en mi salón de clases con mis estudiantes para ayudarlos a practicar la lectura en español. Los artículos, la presentación y el contenido de la publicación son grandiosos” agrega Yolanda S. Heyn.

A más de 7 años de su lanzamiento y después de muchas dificultades para mantenerse circulando, debido al derrumbe de la economía y la manera en que esto afectó al mercado hispano en Utah. Con más de 200 ediciones El Semanal se ha convertido en el medio impreso, en español, más importante en toda la región del centro y norte del estado. Ha sido reconocido por la Utah Business Magazine y por la Better Business Bureau. En la actualidad El Semanal ha alcanzado más de 50 mil lectores asiduos catorcenalmente distribuidos en las 31 ciudades principales del Wasatch Front.
El Semanal patrocina y promueve importantes eventos comunitarios como; Fiesta Mexicana, (una celebración de la independencia de México), el Desfile del Cinco de Mayo en el Centro de Salt Lake City, Mexifest, Days of 47, los Días de Fiesta en Murray y Taylorsville, Desfile del arribo de Santa a West Valley, La Posada, Frist Night, Festival Peruano de Utah, Festival Cultural Sudamericano, entre otros tantos.

“Nuestros lectores son lo más importante en nuestro negocio; ellos son la mejor recomendación con nuestros anunciantes, nos ayudan a mejorar nuestra publicación, su contenido y nos motivan a llegar a las comunidades más remotas del estado.” Son los señalamientos de Martin Alcocer, director de El Semanal.

Los beneficios que reciben los negocios que se anuncian en El Semanal son la clave del éxito de esta publicación. La publicidad en español implica más que sólo traducir los anuncios al español y publicarlos. Requiere de un complejo conocimiento del lenguaje, los modismos y expresiones regionales, lo que implica conocer la cultura del grupo de personas que nuestro anunciante desea alcanzar, para llevar el mensaje de la manera más apropiada y simple, pero efectiva.

La mayoría de las corporaciones, negocios pequeños y grandes conocen la necesidad de ser bien aceptados por los hispanos y todos ellos quieren conquistarlo de la mejor forma. Aquí en Utah, El Semanal posee eso que cada corporación o negocio necesita para alcanzar su objetivo.

A continuación, 10 razones válidas para anunciarse en El Semanal.
1. El Semanal es el medio impreso más popular entre los hispanos en Utah.
2. La comunidad hispana representa más del 13% del total de la población de Utah y ocupa casi el 20% del total de la población del condado de Salt Lake.
3. El Semanal se enfoca mayoritariamente a la población mexicana, sin olvidarse de los hispanos/latinos.
4. La comunidad mexicana representa 3 cuartas partes de la comunidad hispana de Utah.
5. El Semanal es el medio impreso en español más buscado y el único que agota su circulación a sólo tres días de salir a distribución.
6. La comunidad mexicana en Utah tiene un poder de compra superior al billón de dólares anuales.
7. La comunidad mexicana es dueña de más de 1,800 negocios con ventas anuales que superan los  227 millones de dólares.
8. El Semanal  es uno de esos 1,800 negocios propiedad de mexicanos. En realidad es el único medio impreso en español propiedad de mexicanos en Utah, que está hecho por mexicanos y pensando en la comunidad mexicana radicada en este bello estado. Por eso es que está presentado y redactado en lenguaje sencillo y con palabras propias de la comunidad, por eso mismo, los lectores de El Semanal se sienten  muy agusto leyendo esta publicación y la mayoría de ellos la leen de principio a fin, entendiendo claramente el contenido, los mensajes y anuncios sin llegar al aburrimiento.
9. Los mexicanos y los hispanos/latinos prefieren comunicarse en su propio ídioma y…
10. La población mexicana, confía más en las ofertas que les ponen por escrito pues aseguran que “papelito habla” en cambio “las palabras se las lleva el viento”, por lo anterior… El Semanal  es “La puerta de entrada al mercado hispano”.

Copyright © 2017 El Semanal Magazine. All rights reserved. login
Designed by Web-Smart Publishing.